Make your own free website on Tripod.com
Abogados en la Red

Home

Requisitos | Servicios | Divorcios On Line | Preguntas Frecuentes | Servicios Inmobiliarios | Enlaces | Contáctenos
Preguntas Frecuentes

abogados_en_la_red.gif

Asuntos Legales

¿Quiero divorciarme qué debo hacer?

De conformidad con el Código Civil Venezolano, el matrimonio se disuelve bien mediante la Separación de Cuerpos y Bienes o bien solicitando el Divorcio, en este sentido,

i.- En el primer caso, uno de los cónyuges o ambos de mutuo acuerdo, introducen la solicitud de separación de cuerpos y de bienes, en el Tribunal Competente y el Juez homologa dicha solicitud. Luego, después de transcurrido un año, se solicita la correspondiente conversión en divorcio.

ii.- En el segundo caso, uno de los cónyuges solicita en el Tribunal competente el Divorcio, demandando cualquiera de las causales establecidas en el Articulo 185 del Código Civil , caso en el cual se dará comienzo al juicio de Divorcio y el Juez es el encargado de resolver en el mencionado proceso.

¿Me estoy separado de mi esposa y quiero vender un bien, necesito su autorización?

En caso de que el régimen que rige la administración de la comunidad conyugal sea la Comunidad de Gananciales, hasta tanto no sea declarada la sentencia de Divorcio por un tribunal, será necesaria la autorización del otro cónyuge para poder vender el bien, que aun pertenece a la comunidad conyugal.

¿Mi hijo menor va a viajar solo, qué necesito?

Si su hijo menor va a viajar solo, con uno de sus padres o con alguien distinto a ellos, Usted (como representante del menor) necesita una autorización que deberá ser redactada, visada por un abogado, y debidamente autenticada por ante una Notaria Publica, donde expresamente conste que Usted autoriza a viajar a su hijo menor de edad solo, con uno solo de sus padres o con un tercero, necesita en todos los supuestos la autorización de ambos padres.

¿Me voy a casar, ¿Qué es una carta de Soltería? ¿Qué necesito?.

Es una constancia que debe ser visada por un Abogado y debe estar debidamente autenticada por ante una Notaria Publica, en la cual dos testigos declaran conocer a los futuros contrayentes como personas solteras y libres de impedimentos para contraer matrimonio.

¿Podemos recibir una denuncia relacionada con venta y distribución de drogas?

No, pero les informamos el número telefónico correspondiente al Cuerpo Técnico de Policía Judicial de Barcelona 0281-2862489, Puerto la cruz 0281-2696557-2661937/663091, donde se puede realizar denuncias de forma anónima.